Sevilla, 22 de abril 2016.-
El Instituto de Capital Riesgo, ha intervenido en el Foro AEMAB 2016 organizado por la Asociación de Empresas del Mercado Alternativo Bursátil bajo el lema “MAB: Construyendo grandes compañías” celebrado en Sevilla en colaboración con la Asociacion para el Progreso de la Dirección (APD).

El Instituto de Capital Riesgo, representado por su presidente, Rodrigo Recondo, ha intervenido en el Foro AEMAB 2016 organizado por la Asociación de Empresas del Mercado Alternativo Bursátil bajo el lema “MAB: Construyendo grandes compañías” moderando una mesa de debate dedicadfa a “La relación entre el Capital Riesgo y el MAB” en la que también participaron Javier Ulecia, Presidente de ASCRI y socio fundador de Bullnet Capital, Stefan Mathesius, de la agencia andaluza IDEA y director del Fondo Jeremie, Jesus Perez, socio fundador de CIVETA Investments y Carlos Guerrero, socio fundador de Sitka Capital. El debate y posterior coloquio giró acerca de las características y diferencias entre capital riesgo y MAB como fuentes de financiación alternativa y la función de los mercados de capitales como mercados de inversión y desinversión para el capital riesgo. El acto fue inaugurado por el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, quien puso de manifiesto las dificultades financieras con las que habitualmente se encuentran las pymes en España a la hora de afrontar su expansión e internacionalizarse, recordando que siendo el crédito bancario la principal forma de financiación de las empresas, han de buscarse alternativas de financiación para reducir la excesiva dependencia de la banca que tienen las compañías y que, en este contexto, el MAB se presenta como un mercado que ayudará a diversificar las fuentes de financiación y a potenciar proyectos empresariales innovadores.