Madrid, 25 de octubre 2021.- El Boletín de Actualidad de Mercado Español de Capital Riesgo ha identificado 975 operaciones en las diferentes fases de inversión existentes, que se traducen en un incremento con respecto a 2020 del 29% y que se materializaron en 689 operaciones. La Comunidad Autónoma de Madrid ha recibido el 43% de las inversiones seguido de Cataluña con el 26% y de la Comunidad Valenciana con el 6%. Cuatrecasas con 75 asesoramientos (14% de total de operaciones) lidera el Ranking de Asesores Legales mientras que EY hace lo propio en el Ranking de Asesores Financieros con 52 asesorías (30%) en las que intervino, de alguna forma, una entidad de capital riesgo y un target español..

 

 

INVERSIONES

  • El número de las inversiones realizadas en Capital Riesgo han aumentado un 36% en el segundo trimestre de 2021 con respecto a las registradas en 2020
  • Cuatrecasas e EY (Ernst & Young) lideran la clasificación de los Despachos Profesionales de asesoramiento legal y financiero respectivamente.
  • El Comercio electrónico se encuentra como el sector objeto de mayor inversión seguido de TIC e I+D.

El Instituto de Capital Riesgo (INCARI) ha identificado 812 operaciones al 3T.2021, dentro del conjunto de fases de inversión integradas en Private Equity & Debt. Esto suponen un incremento del 30% con respecto a las 569 acaecidas en estas mismas fechas en 2020.
En la fase de Seed & Venture Capital (SVC) se han contabilizado 592 inversiones, que denotan un aumento del 6% (445 deals sobre 569 consideradas en 2020) y que viene a ser un 73% del total contemplado.
Buyout & Growth (BOG) se encuentra en segunda posición con 189 adquisiciones analizadas (23% del total) y que vienen a significar una ampliación del 5% con respecto de las 100 financiaciones escenificadas estas mismas fechas en el año anterior.
Special Situations (SS) se sitúa con 31 acuerdos efectuados en el tercer lugar (4% del total) y cuya media no varía, comparándolas en términos absolutos, con las generadas en 2020.

Por otra parte, en la fase conocida como Capital Riesgo Inmobiliario – Private Equity Real Estate (PERE) ha experimentado un incremento del 43% (103 intercambios), mientras que las relativas a Infraestructuras (8 registros) se han visto aumentadas en un 25%.

Equity Crowdfunding se ha visto ralentizado en un 6% (52 captaciones) en el presente año en contraposición a las contabilizadas en el pasado periodo.

En 2021 la Distribución sectorial la encabeza el sector de Comercio electrónico, con 170 cierres (que representan un 31% del total de las 975 compras adquiridas en los 3 trimestres), frente a las 114 de 2020 (cuyo acumulado fue de 689).
TIC se establece en la segunda posición con 82 compraventas (15% del total) seguido de I+D con 80 transacciones (14% del total).



 

RANKING DE ASESORES (Nº DE OPERACIONES) EN 3T.2021

En la siguiente tabla se acompaña el Ranking de Asesores Legales y de Asesores Financieros, cuya clasificación responde al número de transacciones asesoradas.

 

Nota para el editor:

El Instituto de Capital Riesgo (INCARI) es una institución académica de naturaleza privada, constituida en 2014 como Asociación sin ánimo de lucro, y promovida por un conjunto de profesionales del derecho, de las finanzas y de la docencia universitaria, que mantienen una estrecha relación con el mundo del capital riesgo.

La investigación aplicada, la opinión independiente, la divulgación y difusión del conocimiento sobre capital riesgo y private equity así como la formación y docencia en estas materias, constituyen las dos áreas centrales de actividad del Instituto.

En el primer caso editamos, tres publicaciones, la  Revista Española de Capital Riesgo, desde 2006, el Boletín de Actualidad del Mercado de Capital Riesgo, desde 2012, y el Anuario de Capital Riesgo desde 2014.

En el segundo caso impartimos 2 cursos avanzados online, el Curso Avanzado online de Capital Riesgo y Emprendimiento, desde 2016, y el Curso de Experto en Valoración de Empresas, desde 2019.

VOLVER SALA DE PRENSA

replique montre

replika klokker replica horloges replica watches fake watches