Madrid, 27 de septiembre de 2017 – En la sede de la Fundación Rafael del Pino, con asistencia de una representación del claustro de profesores, los co-directores del Master y representantes de las entidades promotoras del mismo, Dña. Almudena Diaz por la Fundación Rafael del Pino, y D. Alfonso Martínez-Echevarría y D. Rodrigo Recondo por el Instituto de Capital Riesgo, hicieron entrega en el curso de una emotiva ceremonia de los correspondientes diplomas acreditativos, a los alumnos integrantes de la primera promoción.

PRIMERA PROMOCION DEL MASTER EN CAPITAL RIESGO Y EMPRENDIMIENTO

De pie, de izquierda a derecha, D. Rodrigo Recondo, Dña. Almudena Diaz, D. Marc Clemente, D. Raschid Stoffel, Dña. Inmaculada Munarriz, D. Miguel Angel Sodupe, D. Eusebio Reyero, D. Miguel Recondo y D. Alfonso Martínez-Echevarría.

El Instituto de Capital Riesgo y la Fundación Rafael del Pino celebran la clausura de la primera edición del Master en Capital Riesgo y Emprendimiento y se complacen en informar de que su primera promoción ha quedado integrada por seis alumnos diplomados.
El Mercado del Capital Riesgo y Private Equity se encuentra consolidado en nuestra economía como forma de inversión, de financiación de empresas y de apoyo al emprendimiento, siendo conocido el amplio margen de crecimiento que tiene la industria española del Capital Riesgo en comparación con la dimensión de este sector en otros países.
El Master en Capital Riesgo y Emprendimiento impulsado por Instituto de Capital Riesgo, con la colaboración de la Fundación Rafael del Pino, se caracteriza por su alto nivel de especialización formativa, a fin de adquirir un conocimiento profundo del Capital Riesgo y su ejercicio profesional, permitiendo alcanzar una sólida formación de calidad –práctica y teórica- a los numerosos profesionales que este mercado necesita.

Sobre la Fundación Rafael del Pino. La Fundación Rafael del Pino es una organización no lucrativa impulsada por Rafael del Pino y Moreno, cuya inquietud y espíritu emprendedor le llevaron a crear en 1999, la Fundación que lleva su nombre, inspirada en torno a los principios de defensa de los intereses generales, libertad, espíritu emprendedor e innovador, rigor, vocación de servicio y transparencia. En particular, son objetivos de la Fundación, entre otros, la formación de dirigentes, el impulso de la iniciativa individual y de los principios de libre mercado y la libertad de empresa, y el fomento de la actividad emprendedora.

Sobre el Instituto de Capital Riesgo. El Instituto de Capital Riesgo (INCARI) es una institución académica de naturaleza privada, constituida en 2014 como Asociación sin ánimo de lucro, y promovida por un conjunto de profesionales del derecho, de las finanzas y de la docencia universitaria, que, por razones de trabajo mantienen una estrecha relación con el mundo del capital riesgo.
La investigación aplicada, la formación, la opinión independiente y la divulgación y difusión del conocimiento sobre capital riesgo y private equity constituyen sus actividades principales.