Madrid, 4 de octubre de 2016 – En la sede de la Fundación Rafael del Pino, se ha iniciado hoy el curso Master en Capital Riesgo y Emprendimiento, impulsado por esta institución y por el Instituto de Capital Riesgo. En el acto de presentación al que acudió tanto el alumnado como una representación del claustro de profesores, intervinieron, por parte de la Fundación, su director Vicente Montes, y Alfonso Martínez-Echevarría en representación del Instituto.


 



El Máster de Capital Riesgo y Emprendimiento (MaCRE), organizado e impulsado conjuntamente por el Instituto de Capital Riesgo y la Fundación Rafael del Pino, incorpora una novedosa oportunidad a la oferta española de estudios de postgrado en el ámbito jurídico y financiero. El Master se estructura en un programa de 60 créditos ECTS y duración de un curso académico que incluyen trabajo de fin de Master y 3 meses de prácticas externas en una empresa del sector, siendo el primero que se imparte en España de estas características.

MaCRE se dirige a aquellos alumnos que han finalizado recientemente sus estudios de grado y desean orientar su actividad profesional hacia el mundo de las finanzas corporativas en general y, más específicamente, hacia la actividad del Capital Riesgo. También son destinatarios de este Máster los jóvenes profesionales y los emprendedores que deseen adquirir en un solo curso académico, una formación de primer nivel acerca del funcionamiento y regulación de la industria del Capital Riesgo, que complemente su práctica profesional y que le permita entender las claves de una importante fuente potencial de financiación para sus proyectos.

 

Sobre la Fundación Rafael del Pino.
La Fundación Rafael del Pino es una organización no lucrativa impulsada por Rafael del Pino y Moreno, cuya inquietud y espíritu emprendedor le llevaron a crear en 1999, la Fundación que lleva su nombre, inspirada en torno a los principios de defensa de los intereses generales, libertad, espíritu emprendedor e innovador, rigor, vocación de servicio y transparencia. En particular, son objetivos de la Fundación, entre otros, la formación de dirigentes, el impulso de la iniciativa individual y de los principios de libre mercado y la libertad de empresa, y el fomento de la actividad emprendedora..

Sobre el Instituto de Capital Riesgo. El Instituto de Capital Riesgo (INCARI) es una institución académica de naturaleza privada, constituida en 2014 como Asociación sin ánimo de lucro, y promovida por un conjunto de profesionales del derecho, de las finanzas y de la docencia universitaria, que, por razones de trabajo mantienen una estrecha relación con el mundo del capital riesgo.
La investigación aplicada, la formación, la opinión independiente y la divulgación y difusión del conocimiento sobre capital riesgo y private equity constituyen sus actividades principales.

VOLVER SALA DE PRENSA

replika klokker replica horloges replica watches fake watches