Madrid, 21 de abril 2021.- El Boletín de Actualidad de Mercado ha contabilizado 308 inversiones en todas sus fases de inversión que vienen a ser un 39% superior a las acaecidas en el mismo periodo de 2020, que registró 189 operaciones. La Comunidad de Madrid se sitúa como la primera CCAA destinataria de inversión, con 204 financiaciones, seguida de Cataluña (61) y la Comunidad Valenciana (13). Cuatrecasas y E.Y. (Ernst & Young) se sitúa como los Despachos Profesionales Legales y Financieros más activos por número de asesoramientos realizados.

 

INVERSIONES

  • El número de las inversiones en Capital Riesgo en el primer trimestre ha sido de 261 adquisiciones en la categoría de Buyout & Growth (un 46% superior a las de 2020).
  • El comercio electrónico (187 operaciones), I+D (y el sector Servicios lideran la distribución sectorial de las acometidas.
  • Cuatrecasas y E.Y. (Ernst & Young) encabezan el Ranking de Asesores Legales y el de Asesores Financieros respectivamente con 18 operaciones asesoradas cada uno.

El análisis de las operaciones desplegadas en el 1T.2021 por el Instituto de Capital Riesgo (INCARI) ha contabilizado un total de 261 operaciones dentro del conjunto de fases de inversión recogidas en Private Equity & Debt (PED).
Seed & Venture Capital (SVC) se asienta en primera posición con 187 financiaciones que representan un 71% del total registrado y que reproducen un incremento en la industria del 40% en relación con las escenificadas en 2020.
En segundo lugar, se posiciona la fase de Buyout & Growth (BOG) con 69 inversiones realizadas, un 26% del total, y que suponen un aumento del 12% si las comparamos las 28 operaciones registradas por estas mismas fechas allá en el año 2020.
Private Equity Real Estate (PERE) se sitúa en tercera posición con 28 operaciones materializadas que vienen a ser 5 inversiones menos las de 2019.


 

La categoría conocida como Financiación Colectiva (FC) – Equity Crowdfunding, con 19 operaciones financiadas, representan un 7% sobre el total mientras que las 5 inversiones relativas a Special Situations (SS) constituyen un 2% del total de inversiones acaecidas.
El total de inversiones es de 308 en el primer trimestre que, comparándolo con las recopiladas en este mismo periodo en 2020, suponen un crecimiento del 39%.

En el primer trimestre de 2021 la Distribución sectorial ha sido encabezada, una vez más por el sector de Comercio electrónico con 111 cierres (que se plasman un 57% del total operaciones efectuadas), frente al 30% de 2020. Seguido del sector de Investigación y Desarrollo [I+D] con 52 inversiones (20% del total) y completa el estrado el Sector Servicios con 38 operaciones (14% del total de operaciones abordadas).

La Comunidad de Madrid (204), Cataluña (61) y la Comunidad Valenciana (13) han sido las Comunidades Autónomas con un mayor número de inversiones realizadas.

 

 

 

 

RANKING DE ASESORES (Nº DE OPERACIONES) EN T4.2020

En la siguiente tabla se acompaña el Ranking de Asesores Legales y Ranking de Asesores Financieros, cuya clasificación responde al número de transacciones asesoradas.

 

Nota para el editor:

El Instituto de Capital Riesgo (INCARI) es una institución académica de naturaleza privada, constituida en 2014 como Asociación sin ánimo de lucro, y promovida por un conjunto de profesionales del derecho, de las finanzas y de la docencia universitaria, que mantienen una estrecha relación con el mundo del capital riesgo.

Sus orígenes se remontan a 2006 en que este grupo inició su andadura como un foro de debate o grupo de opinión aglutinado en torno a la Revista Española de Capital Riesgo, a la que luego siguió el Boletín de Actualidad del Mercado de Capital Riesgo, y más recientemente el Anuario de Capital riesgo.

La investigación aplicada, la formación con la 3ª edición del Curso Avanzado online de Capital Riesgo y Emprendimiento y la 1ª edición del Curso de Experto en Valoración de Empresas promueven la opinión independiente, la divulgación y difusión del conocimiento sobre capital riesgo y private equity actividad del Instituto.

 

VOLVER SALA DE PRENSA

replica horloges replica watches fake watches